Los Récords Guinness Más Extravagantes del Mundo
A principios de los años 50, un alto cargo de la cervecería Guinness tuvo una discusión mientras salía de caza. Él y su compañero de caza discrepaban sobre cuál era el ave de caza más rápida. Mucho antes de los días de los teléfonos inteligentes y la Wikipedia, este tipo de datos eran difíciles de encontrar, incluso los libros de referencia los dejaban como un misterio.
Ese argumento de la caza dio lugar a una idea: escribir un libro de récords extravagantes que la gente encontrara interesante. La primera edición del Libro Guinness de los Récords salió a la luz en 1955. Desde entonces, se ha publicado con regularidad y ha introducido a un público cada vez mayor en el mundo de lo salvaje y lo descabellado. En honor a estos hechos estrafalarios, echemos un vistazo a algunos de los récords mundiales más estrafalarios del mundo.
1. Las Uñas más Largas del Mundo
La mayoría de las personas se cortan las uñas un par de veces al mes, pero otras se las dejan crecer durante varios meses, o años. Aunque no se conoce el límite de tiempo que pueden crecer, se sabe que Chris “La Duquesa” Walton tiene las uñas más largas según el Guinness.
En la foto de 2011, las uñas de Walton tenían una longitud combinada de casi 6 metros. En su mano izquierda medían 10,2 pies, y en la derecha 9,7 pies. Tardaron alrededor de 18 años en crecer.
2. Más Bic Macs Consumidos
Los famosos Big Macs de McDonald’s han sido un éxito culinario desde su aparición en 1968. Creada por el primer empleado Jim Delligatti, la hamburguesa llevaba tres trozos de pan con semillas de sésamo mezclados con dos hamburguesas de ternera, la salsa característica y verduras.
Como puede adivinar por el nombre y los ingredientes, es una comida enorme. Entonces, ¿quién se ha comido la mayor cantidad? Ese honor corresponde al residente de Wisconsin Donald A. Gorske. En 2018, se comió su 30.000ª, después de casi 46 años de comerlas a diario.
3. El más Antiguo de los Caminantes de Alas
Caminar sobre las alas, para los que no lo sepan, es el acto de pararse sobre las alas de un avión mientras éste vuela por el aire. La mayoría de las veces van atados para evitar cualquier posible lesión. En cualquier caso, es una actividad bastante intensa que parece ser un juego de jóvenes.
Al menos la mayor parte del tiempo. Sin embargo, no se lo diga a Thomas Lackey. Nacido en 1920, Lackey se convirtió en el caminante de alas más viejo del mundo cuando se ató a la parte superior de un avión ¡a la edad de 90 años!
4. La Mayoría de las Máscaras Faciales Simultáneas
Hay algo fascinante en los grandes grupos de personas que hacen lo mismo al mismo tiempo. A veces se trata de bailes sincronizados o de gente que aplaude en un partido de fútbol o en un concierto de música. Otras veces, es la gente aplicándose máscaras faciales al mismo tiempo.
¿Cuál es la mayor cantidad de personas que se han puesto una máscara facial al mismo tiempo? Ese honor corresponde a las 1.213 personas que se reunieron en Taipei el 28 de julio de 2013. Durante 10 minutos, todos ellos compartieron esa experiencia.
5. La Piel más Elástica del Mundo
La piel de la mayoría de las personas puede estirarse un poco, y a menudo más a medida que envejecemos. Sin embargo, ¿existe un límite en cuanto a lo que puede llegar? Según el Libro Guinness de los Récords, puede llegar al menos hasta donde Garry Turner puede estirar la suya.
Turner tiene el síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad muy rara que provoca una piel muy elástica: ¡su estómago puede llegar a medir 15 centímetros! Aunque el estiramiento no es doloroso para Turner, a menudo le duelen las articulaciones.
6. Mayor Cantidad de Piercings
Cuando la ex enfermera Elaine Davidson se hizo su primer piercing a principios de 1997, fue una experiencia transformadora, así que se hizo más, y más, y más. En mayo de 2000, batió el récord Guinness de mayor número de piercings: ¡un total de 462!
Sin embargo, no se detuvo ahí. En enero de 2019, su número total de piercings alcanzó los 11.003. ¡No sólo tiene el récord de mayor número de piercings, sino también el de mantener ese récord durante más tiempo!
7. Sujetar una Mesa con los Dientes Mientras Camina
Esto puede parecer un récord extraño para romper – y un récord extraño para hacer en primer lugar. ¿A quién se le ocurrió? Independientemente de la procedencia de la idea, ha llegado y ha traído muchos competidores.
El ganador, sin embargo, es un hombre de Luxemburgo. Georges Christen consiguió morder una mesa de 26 libras y luego caminar con ella durante 38,8 pies. Un detalle más importante: ¡lo hizo mientras una mujer de 110 libras estaba sentada en la mesa!
8. Pasar una bobina de metal por la nariz y la boca
Los asistentes al circo quizá conozcan el truco de pasar una serpiente por la nariz y sacarla por la boca. Es fascinante y asqueroso al mismo tiempo. Pues bien, prepárese para llevarlo al siguiente nivel con bobinas de metal.
El artista de espectáculos de Las Vegas Andrew Stanton es un maestro en ese raro arte. En marzo de 2012, Stanton cogió una bobina de metal que medía 3 metros y 10,91 pulgadas y la introdujo por la nariz ¡y la sacó por la boca!
9. Mayor Cantidad de Personas Practicando Hula-Hula a la Vez
La mayoría de la gente recuerda jugar hula-hula cuando eran niños, adolescentes o adultos. Es una actividad divertida que se hace solo o con algunos amigos. Sin embargo, a veces se hace con miles de amigos, ¡sobre todo si se trata de entrar en el Libro Guinness de los Récords!
Eso es lo que ocurrió en el estadio de la Universidad de Thammasat, en las afueras de Bangkok, Tailandia, un día de febrero de 2013. Durante siete minutos seguidos, un total de 4.483 personas practicaron el hula-hula juntos para conseguir un récord mundial. ¡Eso sí que es trabajo en equipo!
10. Mayor Cantidad de Cucharas en el Cuerpo
Si alguna vez se ha preguntado cuántas cucharas se pueden sostener en un cuerpo humano, ¡pues nos enorgullece hacerle saber que no es el único! Una persona, en particular, ha logrado dominar este arte.
Etibar Elchiyev tiene actualmente el récord mundial de colocarse el mayor número de cucharas en su cuerpo. La foto de arriba le muestra en Tiflis, Georgia, en diciembre de 2011, cuando logró sostener un total de 50 cucharas sobre su cuerpo.
11. Más Tiempo en Contacto Corporal con la Nieve
¿Cuánto tiempo cree que podría aguantar en contacto corporal directo con la nieve? ¿Sin ropa de abrigo ni gorros, sólo con un traje de baño como máximo? La mayoría de la gente seguro pensará que solo unos minutos, antes de tener que correr a calentarse.
Sin embargo, Jin Songhao pasó más de 46 minutos en contacto directo con la nieve para establecer el récord mundial en enero de 2011. No sólo eso, sino que se superó a sí mismo años después. En un reality show chino de 2015, consiguió permanecer sumergido en el hielo durante 115 minutos.
12. El mayor Lote de Arroz frito Cantonés
En febrero de 2013, un grupo de 52 chefs ubicados en Costa Rica estableció un récord culinario único. Trabajando juntos, frieron casi 3.000 libras de arroz cantonés en una enorme olla (como puede ver abajo).
En lugar de una espátula de plástico, optaron por palas de metal para mezclar y batir el arroz hasta que estuviera listo. Cuando estuvo listo, ¡pudieron alimentar a más de 7.000 personas! Sólo esperamos que todos tuvieran hambre.
13. Lanzamiento de Sierras Eléctricas
Definitivamente, esto no es algo que recomendemos en casa: déjelo para los profesionales. Ahora bien, muchos de nosotros hemos intentado hacer malabares con pelotas de tenis, pelotas de golf o (en momentos de atrevimiento) con algunos huevos. Sin embargo, ¿cuántos han intentado hacer malabares con motosierras?
Por razones comprensibles, no muchos han dominado este arte. De los pocos que lo han dominado, Milan Roskopf ocupa un lugar destacado en la lista. Este malabarista de origen eslovaco entró en los libros de récords en junio de 2009. ¡Consiguió hacer malabares con tres motosierras un total de 62 veces!
14. Mayor cantidad de Pasajeros Desnudos en una Atracción de un Parque Temático
¿A quién no le gustan los parques temáticos? La emoción de las montañas rusas mientras hacen bucles, curvas y saltos es suficiente para hacer subir la adrenalina de cualquiera. Para algunos, sin embargo, eso no es suficiente. Necesitan la emoción adicional que supone montar en las montañas rusas desnudos.
Así es: montar en una montaña rusa desnudo es un récord Mundial Guinness. Un día de principios de agosto de 2010, un grupo de 102 jinetes desnudos se dirigió a un parque temático del sureste de Inglaterra para establecer el récord. Bien hecho – ¡ahora póngase algo de ropa!
15. La cebolla más grande del mundo
Las cebollas, como la mayoría de las hortalizas, tienen una gran variedad de formas, colores y tamaños. Están las esféricas y las que tienen forma de bulbo, las rojas y las blancas. La mayoría pesa desde unas pocas onzas hasta (quizás) una libra. Sin embargo, ¿hay alguna fuera de serie?
En resumen, sí. Pete Glazebrook, un famoso hortelano del norte de Inglaterra, aparece arriba sosteniendo una cebolla de ¡17 libras! Eso entró en los libros de récords en septiembre de 2011. También tiene el récord de la patata y la coliflor más pesadas.
16. El bigote más largo del mundo
Si alguna vez se ha dejado crecer el bigote, sabrá que puede requerir mucho mantenimiento. La mayoría de la gente se fastidia en algún momento y acaba recortándolo por comodidad. Ram Singh Chauhan, sin embargo, nunca lo hizo.
Chauhan mantuvo su bigote en crecimiento durante 40 años antes de que el Libro Guinness de los Récords decidiera ver su longitud. Cuando lo midieron en marzo de 2010, ¡tenía 4 metros de largo! Su mantenimiento requiere una hora de acicalamiento diario.
17. Mayor Cantidad de Premios de Barba y Bigote
Desde 1995 aproximadamente, los Campeonatos Mundiales de Barbas y Bigote se celebran cada dos años en lugares de Europa y Estados Unidos. La competición se divide en tres categorías principales: bigotes, barbas parciales y barbas completas.
El eterno competidor Karl-Heinz Hille ha ganado la categoría de barba parcial imperial/barba kaiser un total de 6 veces y la de mejor barba general un total de dos veces. En 2011, ese total combinado de 8 victorias le supuso el récord mundial. ¡Una victoria con estilo!
18. Mayor Cantidad de Patitos de Goma
¿Alguna vez coleccionó tarjetas de béisbol o beanie babies cuando era niño? Si es así, entenderá la alegría que le produce a la gente coleccionar un gran número de juguetes u objetos. Para algunos, esa alegría se prolonga hasta la edad adulta cuando amplían su colección.
En 1996, Charlotte Lee (en la foto de arriba) empezó a coleccionar patos de goma. En los siguientes 15 años, ¡acumuló un total de 5.631 patos! Se asegura de que todos estén adecuadamente expuestos detrás de contenedores de cristal en su “sala de patos”.
19. La mayor Colección de Recuerdos de Star Wars
Desde que la primera película de La Guerra de las Galaxias se estrenó en 1977, la saga ha sido un gran éxito. Algunos megafans no se conforman con ver las películas, sino que quieren coleccionar todo lo que puedan. El ex empleado del Wall Street Journal, Steve Sansweet, es el rey de los megafans.
En su apropiadamente llamado “Rancho Obi-Won”, Sansweet obtuvo el Récord Mundial Guinness con 93.260 objetos de recuerdo de Star Wars. Sin embargo, eso no es ni mucho menos todo: ¡estima que su colección completa está más cerca de los 500.000!
20. Mayor número de victorias
El gurning, para los que no lo sepan, es el arte de poner una cara muy distorsionada – ¡y en Gran Bretaña se celebra mucho! De hecho, tienen una venerable tradición llamada la Feria del Cangrejo de Egremont que celebra el gurning (entre otras cosas) ¡desde 1267! Eso la convierte en una de las ferias más antiguas del mundo.
Anne Woods, la mujer de arriba, ha ganado el Campeonato Mundial un total de 27 veces entre 1977 y 2010. ¡Sólo esperamos que su cara no se quede así!
21. Ojos Más Salidos de sus Órbitas
Algunas personas pueden mover la nariz y las orejas, otras (como Jim Carrey) tienen un enorme control sobre sus cejas. La habilidad única de Claudio Paulo Pinto es hacer saltar sus globos oculares fuera de sus órbitas.
Actualmente, Pinto ostenta el Récord Mundial Guinness por haberlos sacado más lejos. Como puede ver en la foto de arriba, Pinto tiene la capacidad de hacer saltar sus globos oculares hasta 7 milímetros fuera de sus órbitas. Afirma que no le duele y que lleva practicando desde los nueve años.
22. Perros más disfrazados
A los dueños de mascotas les encanta vestir a sus perros con bonitos lazos, chaquetas ligeras o ropa de invierno. Como también hemos visto en algunas de las entradas anteriores -por ejemplo, la “mayor cantidad de máscaras faciales simultáneas”, hay un montón de actividades en grupo que pueden dar lugar a récords mundiales Guinness.
Una de esas actividades es “la mayor cantidad de perros disfrazados”, y se estableció en 2010. Ese año, en el Dogtoberfest de Dunedin (Florida), un total de 426 perros se engalanaron con diversos disfraces para crear este récord.
23. Más días Enterrado Vivo
La idea de ser enterrado vivo es una pesadilla para la mayoría de la gente. Sin embargo, para el faquir (asceta religioso) Zdenek Zahradka de la República Checa, ¡es un reto! La foto de abajo fue tomada después de que terminara de batir el récord.
Zahdradka -cuyo nombre significa “Pequeño Jardín” en inglés- se acostó dentro de un ataúd de madera durante un total de ¡10 días! Eso es seis días más que el récord anterior. La única conexión que tenía con el mundo exterior era a través de un tubo de ventilación que le permitía respirar.
24. El mayor Baile de Samba
La samba, para los que no estén familiarizados con ella, es un estilo de música y baile muy popular en Brasil – tan popular, de hecho, que en 2007 se convirtió en patrimonio cultural. La samba existe al menos desde principios del siglo XX y ha crecido considerablemente desde entonces.
Para celebrar el Día de los Récords Mundiales Guinness en 2010, un grupo de personas decidió someterse al mayor baile de samba del mundo. La Mocidade Independente de Padre Miguel, una escuela de samba de Brasil, acogió un baile de 800 personas que duró ¡cinco minutos!
25. El Panecillo más Grande del Mundo
Aunque el bagel fue creado por los judíos polacos hace muchos cientos de años, su popularidad se ha extendido mucho más allá de esa comunidad. Hoy en día, los bagels pueden encontrarse en casi todos los continentes del mundo. Se pueden encontrar en restaurantes de comida rápida y en tiendas de sándwiches rellenos de crema de queso y otras delicias.
En la Feria del Estado de Nueva York de 2004, Bruegger’s Bagels sorprendió al público horneando el bagel más grande del mundo. Con un récord de 868 libras, este behemoth tuvo que ser transportado en un ascensor especial.
26. Mayor Cantidad de Avejas en el Cuerpo
La mayoría de la gente quiere mantenerse lo más alejada posible de las abejas: su potencial picadura no merece el riesgo. She Ping, una apicultora china, no es como la mayoría de la gente. En lugar de huir, decidió quedarse muy quieto y hacer que las abejas cubrieran todo su cuerpo.
¿Cuántas abejas? En abril de 2012, consiguió quedarse quieto mientras 331.000 abejas (73 libras) se quedaban y se arremolinaban alrededor de su cuerpo. Esto batió el récord anterior de 59 libras y ¡dejó aterrorizadas a muchas personas con fobia a las abejas!
27. El Peinado Mohawk más largo
El peinado mohawk se remonta a mucho tiempo atrás (tal vez unos cuantos miles de años), pero se asocia más comúnmente con la música punk de los años 70. El mechón de pelo del medio suele considerarse poco manejable, pero ¿hasta dónde puede llegar?
Pues bien, el diseñador de moda japonés Kazuhiro Watanabe decidió averiguarlo por su cuenta. En septiembre de 2012, el comité de los Récords Mundiales Guinness midió su cresta y comprobó que medía un metro y medio.
28. La bandera nacional más grande del mundo
Si alguna vez ha ayudado a desplegar una bandera nacional antes de izarla en el asta, entonces sabrá lo grandes que pueden llegar a ser. A menudo se necesitan dos o tres personas para hacer el trabajo, pero ¿ha habido alguna vez banderas nacionales que hayan necesitado mucho más que eso?
Sí. En 2013, unas 200 personas del pueblo rumano de Clinceni trabajaron juntas para crear la bandera nacional más grande del mundo. ¡Cuando se desplegó, la bandera rumana medía 1.146 pies de largo por 744 pies de alto!
29. El acuario más grande del mundo
El Acuario S.E.A., o Parque de Vida Marina, en Singapur es un edificio impresionante por donde se le mire. Como parte del Resorts World Sentosa, cuenta con más de 100.000 animales que provienen de más de 800 especies diferentes.
Con más de 20 acres, el tanque más grande tiene 18 millones de litros, ¡y el volumen total de agua de todos los tanques es de 45 millones de litros! Además, hay un enorme panel de visualización (118 pies por 27 pies) que le hace sentir como si estuviera bajo el agua.
30. La familia más Peluda
La hipertricosis congénita generalizada es una enfermedad rara que hace que a las personas les crezca una enorme cantidad de pelo por todo el cuerpo. Lo que es aún más raro es tener varios miembros de la familia con la misma enfermedad.
Eso es lo que hace que Víctor Gómez, Gabriel Ramos Gómez, Luisa Lilia De Lira Aceves y Jesús Manuel Fajardo Aceves sean tan especiales. Los cuatro miembros de la familia tienen la misma enfermedad. Los científicos han tomado nota y la familia les ha ayudado a estudiar cuáles son las causas genéticas de la afección.
31. Carrera más larga como heladero
En 1947, el niño de 10 años Allan Ganz se unió a su padre para vender helados. Continuó durante el resto de las décadas de 1940, 1950 y 1960. En 1977, unos 30 años después de sus comienzos, compró su propio camión de helados y comenzó a conducirlo por Peabody, Massachusetts.
Siguió vendiendo helados durante los años 70, 80, 90 y principios del 2000. En 2014, Ganz entró en el Guinness de los Récords. ¡Su carrera de 67 años como heladero es la más larga de la historia!
32. Maleta más Grande
En 2006, los Récords Mundiales Guinness determinaron que la maleta que aparece a continuación era la más grande del mundo. La enorme pieza de equipaje fue expuesta en Guangzhou, China, como parte de la 100ª Feria de Productos de Exportación de China.
Mide 1,5 metros de alto por 1,6 metros de ancho y 1,6 metros de grosor, y como puede ver, requiere unas cuantas personas para moverla. Aunque es impresionante, no es la bolsa más útil para llevar al aeropuerto.
33. La mujer Mayor más Tatuada
Nacida en 1937, la británica Isobel Varley se hizo su primer tatuaje a los 49 años. Asistió a una convención de tatuajes en el Hammersmith Palais de Londres y decidió probar. Pronto quedó enganchada. Durante la década siguiente, pasó más de 500 horas bajo la pistola de tatuar consiguiendo más de 200 diseños diferentes.
En el momento de su muerte en 2015, aproximadamente el 93% de su cuerpo estaba cubierto de tinta. Básicamente en todas partes menos en la cara, las orejas y las plantas de los pies.
34. Mayor Cantidad de Damas de Honor en una Boda
La gente se casa de todas las formas posibles. Algunos prefieren pequeñas reuniones privadas con familiares cercanos, otros una ceremonia más grande con tíos y amigos. Otros, como la pareja de Sri Lanka Nisansala y Nalin, prefieren celebraciones del tamaño de un récord mundial Guinness.
Cuando ambos se casaron en Negombo en 2013, contaron con un total de 126 damas de honor, 25 padrinos de boda, 20 pajes y 23 floristas para desearles lo mejor. Esto superó al anterior poseedor del récord: una boda tailandesa que contó con 96 damas de honor.
35. El Beso más Largo del Mundo
Un beso rápido en los labios o en la mejilla tarda menos de un segundo. Un beso más largo de “hace tiempo que no nos vemos” puede durar unos segundos. Pero, ¿qué hay del beso más largo que se haya dado?
Ese honor corresponde a la pareja tailandesa Ekkachai y Laksana Tiranarat. En un evento de Ripley’s Believe It or Not de 2013, el dúo consiguió mantener un beso desde el 12 hasta el 14 de febrero. En total, fue un besuqueo de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.
36. Tiro de Flecha más largo con los Pies
Si alguna vez ha utilizado un arco y una flecha, entonces sabe lo difícil que puede ser dar en el blanco. Alinearlo perfectamente y dejarlo salir no siempre funciona. Entonces, ¿qué le parece hacerlo con los pies?
A pesar de su aparente imposibilidad, la artista de teatro y circo Brittany Walsh lo ha conseguido. Tras casi 11 años de práctica, dominó el arte. ¡En 2018, Walsh utilizó sus pies para tirar hacia atrás una flecha y disparar a una diana que estaba a casi 40,5 pies de distancia!
37. La mayor piscina de bolas
En 2013, en el Hotel Kerry de Shanghái, China, se celebró un evento único. Como parte de la campaña “Octubre Rosa”, los organizadores organizaron una conferencia para concienciar sobre el cáncer de mama. Para ello, decidieron crear publicidad haciendo la mayor piscina de bolas del mundo.
Eso significó poner un millón de bolas verdes y rosas dentro de una piscina gigante que medía 82 pies de largo y 41 pies de ancho. Concienciaron sobre un problema grave a la vez que consiguieron un récord mundial Guinness.
38. El mayor mosaico hecho de corchos
A finales de 2008, el artista albanés Saimir Strati estuvo recogiendo y pegando corchos, muchos. Tras 392 horas de trabajo (14 horas al día durante 28 días), Strati finalmente completó “Romeo con una corona de uvas tocando la guitarra mientras baila con el mar y el sol”.
El mosaico de corchos es el más grande del mundo. Mide aproximadamente 42 pies de largo por 23 de alto e incluye 229.764 corchos. Eso sí que es dedicación – y mucho vino.
39. El adorno navideño más grande
Los adornos navideños son un gran acontecimiento para los asistentes a las fiestas en todo el mundo. Les encanta decorar sus árboles con bolas de colores, bastones de caramelo y luces navideñas. Por lo general, se hacen lo suficientemente pequeños como para colgar del árbol, pero ¿se han construido algunos masivos?
¡Absolutamente! En 2008, la empresa Joska consiguió crear una decoración muy singular: un adorno de cristal de 25,6 pulgadas de diámetro y 44 libras de peso. ¡Bastante impresionante! Dicho esto, no recomendamos ponerlo en el árbol de Navidad. Se caería y se haría añicos al instante.