50 Formas Aparentemente Inofensivas En Las Que Podrías Estar Arruinando Tu Casa
Ser dueño de una casa es fácil. Cuidarla es otra historia. En la primera situación, simplemente necesitas firmar un contrato de arrendamiento. En la segunda situación, requieres de atención y enfoque. Si tienes una casa, pero no sabes cómo cuidarla adecuadamente, posiblemente tengas que confesar tus pecados y comenzar a sentir remordimiento por tus ruines actos.
Esta lista no es exhaustiva, pero cubre las cosas básicas que deberíamos estar haciendo pero que en muchas ocasiones no hacemos. ¡Considera esto como una advertencia y una señal clara para que cambies tu forma de hacer las cosas!
1. Aspira, No Barras
La suciedad está en todas partes. Tienes dos opciones para deshacerte de ella: barrerla o aspirarla. Si eliges barrer la suciedad con una escoba, considera que toda la suciedad se propagará más rápido de lo que puedes decir COVID-19.
Si eliges aspirar la suciedad, la eliminarás fácilmente del suelo. ¿Qué método crees que funciona mejor? Una mejor pregunta es, ¿qué método es el ideal para alguien demasiado flojo para limpiar? La respuesta, obviamente, es la aspiradora.
2. Hacer La Cama No Siempre Es Lo Mejor
Durante tu infancia, es posible que hayas escuchado a tus padres decirte que arregles tu cama en el momento en que te levantas. Pero hacerlo de inmediato es en realidad un error. ¿Por qué? Si lo haces de esta manera, estás manteniendo toda la humedad de tu cuerpo atrapada debajo de las sábanas.
Lo mejor que puedes hacer es esperar unos minutos y dejar que la cama se seque con el aire antes de comenzar a arreglarla. Las chinches de tu cama te lo agradecerán. También espera un sueño profundo.
3. Evita Colocar Pastillas de Cloro Adentro Del Tanque De Tu Inodoro
Gracias a las pastillas de color, limpiar el tanque de los inodoros nunca ha sido tan fácil. Simplemente arroja uno dentro del tanque, ¡y listo! Obtienes un tanque inmaculado. No hay necesidad de fregar todos los rincones y grietas desagradables. Pero ¿una pastilla de cloro es lo mejor?
Posiblemente te estés ahorrando tiempo, dinero, energía y el asco de tener que limpiar el interior del tanque del inodoro. Pero las pastillas de cloro en realidad pueden causar que las piezas de goma y el sistema de descarga de plástico de tu tanque se desgasten. Puede estar limpio por ahora, pero ¿por cuánto tiempo, en realidad?
4. El Café Y El Té No Se Deben Tirar En El Inodoro
Ambas bebidas pueden manchar una superficie de porcelana blanca. Por lo tanto, tirarlos al inodoro, no es lógico. Imagina el esfuerzo que deberás hacer para limpiar las manchas. Peor aún, ¡imagínate las miradas en las caras de los visitantes cuando vean el estado de tu inodoro! Buena suerte convenciéndolos de que solamente es café.
Si el proceso de eliminar las manchas de café de los dientes te resulta lo suficientemente difícil, lo mejor es tirar el té y el café en un contenedor de composta. De esa manera, estará ayudando al medio ambiente en lugar de destruir tu inodoro.
5. Tu Fregadero Libre Del Agua De La Pasta
El agua de pasta contiene almidón. Si se tira en el fregadero, se formarán depósitos de grasa dentro de las tuberías. Se verán algo parecido cuando viertas café molido directamente en tu fregadero. Cuenta con que ambos bloquearán tu drenaje.
En vez de eso, tira el agua de la pasta a tu jardín. Las plantas necesitan carbohidratos líquidos, pero tu fregadero definitivamente no. Saca esa suciedad de tu cocina y asegúrate de nunca tirarla en tu fregadero.
6. Las Encimeras De Granito No Necesitan Vinagre
El vinagre no siempre es lo mejor. Si has visto personas en línea que afirman que el vinagre puede limpiar todo, incluyendo el granito, necesitas saber que esto no es una verdad absoluta. La Compradora de viviendas profesional, Melanie Hartmann, confirmó que el vinagre no es un limpiador milagroso.
Cuando se usa vinagre para limpiar las encimeras de granito, el resultado final será que tu hermoso granito se convertirá en un adefesio. El vinagre tiene la capacidad de desgastar el sellador de las encimeras de granito. Eventualmente, el brillo disminuirá, al igual que la belleza de tu cocina.
7. No Limpies Tu Lavavajillas Con Vinagre
No veamos al vinagre como un villano. Es un excelente limpiador y se ha utilizado extensa y eficazmente en los hogares. Pero no debe usarse para limpiar todo lo que hay dentro de tu casa, especialmente tu lavavajillas.
El vinagre puede dañar el delicado caucho y plástico que se encuentra dentro de tu lavavajillas debido a su alto contenido de ácido. Si deseas seguir usando tu lavavajillas y quieres evitar el trabajo manual, presta atención a este consejo.
8. El Vinagre No Limpiará El Rejunte
No podemos enfatizar esto lo suficiente. El vinagre es un líquido milagroso que se puede usar no solo en los alimentos sino también para la limpieza. Sin embargo, como con todas las cosas, hay un límite. Puedes combinar el vinagre con otras soluciones de limpieza, pero no es recomendable usarlo para limpiar la suciedad de los rejuntes.
Cuando usas el vinagre para limpiar azulejos, su acidez hará que el rejunte se desgaste con el tiempo. Eventualmente, puedes contar con que el rejunte se ponga amarillo y se desmorone. ¿Quién quiere estar en un baño que tiene manchas amarillas y rejuntes que se desmoronan?
9. Reconsidera Tu Parrilla Para El Asado
Las casas no se sienten completas sin la necesaria parrilla para asar. La mayoría de los dueños de una vivienda tienen una parrilla que pueden usar durante el verano, pero toma en cuenta dónde colocas a estos bebés. Hay una forma adecuada de colocarlos y no deben colocarse cerca de tu casa.
Numerosos incendios han sido iniciados porque se colocó una parrilla demasiado cerca de la casa de alguien. Si deseas tener un asado divertido con tu familia, la amenaza de un posible incendio generalmente no está en tu lista de cosas por hacer. Entonces, recuerda este consejo y coloca tu parrilla a una distancia segura de cualquier cosa inflamable.
10. Evita Las Tablas De Cortar De Plástico
Las tablas de cortar de plástico son fáciles de usar. Son prácticas y fáciles de limpiar. Todo el mundo las tiene en su cocina. Si todos los tienen, probablemente sean seguros y no hay ninguna razón por la que no debamos usarlas, ¿verdad? ¡Falso!
Si te fijas, las tablas de cortar de plástico están llenas de rasguños. Estos arañazos eventualmente se convierten en un ambiente ideal para todo tipo de bacterias transmitidas por los alimentos. Es mejor mantenerlos alejados de tu cocina.
11. Las Alfombras No Deben De Lavarse
Las alfombras no son cabello, por lo tanto, no es necesario lavarlas. Limpia tus alfombras como solía hacerlo tu abuela, golpeándolas con una raqueta. También puedes limpiar las alfombras como lo hacía tu mamá, aspirándolas.
¿Qué pasa si lavas tus alfombras? Espera vivir y respirar las esporas de moho que han hecho de tu alfombra su hogar, dulce hogar. Las alfombras lavadas pueden verse limpias, pero son fuentes potenciales de enfermedades.
12. Dar Portazos Es Una Muy, Muy Mala Idea
Al dar un portazo duelen los oídos por el ruido que hace, pero también arruinas la alineación de la puerta. Si a ti o a tu hijo adolescente le gusta dar portazos para dar a entender algo, es mejor que se expresen de una manera más saludable.
Los portazos continuos eventualmente desalinean la puerta y producen un feo espacio entre la moldura y el atasco. También es una forma emocionalmente inútil de expresarse, por lo tanto, no les dañará el dejar de hacerlo.
13. Los Filtros de Pelusa Deben Ser Limpiados Constantemente
La pelusa debe limpiarse regularmente del filtro de la secadora, sino esto hace que las secadoras funcionen mal. Deshacerse de esta suciedad mantendrá tu máquina funcionando de la mejor manera. Además, demasiada pelusa también puede ocasionar incendios.
Estos pequeños y aparentemente inofensivos pedacitos de pelusa han sido considerados peligrosos por los expertos. Siempre retira la pelusa cada vez que uses la secadora. Puede parecer un paso pequeño, pero es un gran paso para mantener tu hogar libre de pelusas y, lo que es más importante, libre de incendios.
14. Las Canaletas Siempre Deben Estar Libres De Basura
Esta imagen lo dice todo: no debes permitir que las canaletas se llenen de suciedad, hojas muertas y cualquier tipo de basura. Tampoco debes dejar que tu abuelo limpie tus canaletas sucias por ti.
Las canaletas mantienen el agua de lluvia lejos de tu techo. ¿Sabes lo que sucede cuando el agua se atasca en tu techo? Se queda allí hasta que el abuelo elimina el bloqueo porque eres demasiado perezoso para hacerlo tú mismo. Limpia tus canaletas y mantén a tu abuelo seguro y feliz.
15. No Uses Jabón Para Platos Para Limpiar Las Tablas De Cortar
¿Ves las marcas de cuchillos en tu tabla de cortar? Esos pequeños espacios son en realidad espacios donde las bacterias pueden vivir. Usar de líquido lavavajillas para limpiarlos no es efectivo ya que esos microorganismos simplemente se transferirán a la esponja y a los platos.
La mejor manera de limpiar las tablas de cortar es usando peróxido de hidrógeno, no con jabón para lavar platos. Asegúrate de tener algo a mano cerca del fregadero. Si lo haces, mantendrás saludable a tu familia al eliminar la amenaza de enfermedades transmitidas por los alimentos que, de otro modo, podrían infiltrarse en tu sistema digestivo.
16. Deja Los Zapatos Afuera De La Casa
Una vez que metes los zapatos dentro de su casa, también está trayendo suciedad, mugre y todos los gérmenes residuales dejados por todas las personas sin nombre y sin rostro, y los bichos que pisaron en el mismo suelo que atravesaron sus zapatos.
Deje de hacer lo que todos los estadounidenses han estado haciendo desde tiempos inmemorables. Mantén los zapatos fuera de la casa y evita los síntomas de alergia y las enfermedades causadas por bacterias rebeldes que se enganchan en la suela de tus zapatos.
17. Usar Cloro En Pisos De Madera Para Ablandarlos
El cloro no hará que los pisos de madera se ablanden literalmente, pero podría hacer que pierdan su brillo. El cloro está bien para los azulejos y las superficies de porcelana, pero para los pisos de madera dura es una historia diferente.
El blanqueador es simplemente demasiado potente y puede quitar el recubrimiento de poliuretano de los pisos de madera. Mantén tu madera dura a salvo de los peligros del cloro. El agua tibia y unas gotas de jabón para platos son suficientes para mantenerlos limpios.
18. Las Toallitas Desechables No Se Tiran Por En El Inodoro
Solo porque un comercial de papas fritas diga que no puedes comer solo una, no significa que comerás papas fritas para siempre. El mismo principio se aplica a las toallitas desechables. Estas toallitas – sorpresa, sorpresa – no se pueden tirar por el inodoro tal como se anuncia. ¿Quién creería que los anunciantes nos mentirían?
Estas toallitas están hechas de tela no tejida. Cuando las tiras por el inodoro, es muy probable que terminen atascadas en las tuberías. Si quieres saber cómo se siente tirar el dinero por el desagüe, no dudes en seguir tirando estas toallitas por el inodoro.
19. El Limpiador De Inodoros No Limpian El Rejunte
Lo que sea que te haya dicho tu vecino sobre cómo eliminar la suciedad de su baño usando solo limpiador de inodoros es incorrecto. Dichos limpiadores no limpian el rejunte de manera efectiva. En cambio, solo romperán el rejunte, lo que hará que se calafatee con el paso del tiempo.
Los limpiadores de inodoros son muy ácidos y pueden causar daños terribles al rejunte de tu baño. Hay una razón por la cual la etiqueta dice “limpiador de inodoros”: solo está hecho para tazas de inodoros. Busca siempre limpiadores suaves que puedas usar para eliminar la suciedad y la mugre de tu baño.
20. Caminar Mojado Después De Una Ducha Es Dañino
Sorprendentemente, corres bastante peligro si caminas mojado después de salir de la ducha. Siempre es más seguro secarse primero antes de caminar por la casa. De esa manera, evitarás resbalones y mantiene tus pisos secos.
Si continuamente caminas mojado, esa agua eventualmente hará que tu piso de madera se doble por toda esa humedad. Tus pisos se deformarán y perderán su forma. ¿Preferirías pagar para cambiar tus pisos deformados o simplemente secarte correctamente con una toalla? Es tú decisión.
21. Cierra Tus Cortinas
El sol es una buena fuente de vitamina D, pero en exceso puede dañar tu hogar. Dejar las cortinas abiertas todo el día y que los rayos del sol entren a tu casa todo el tiempo puede dañar tus muebles.
Lo mejor que puede hacer es cerrar las cortinas cuando el sol calienta demasiado. Si vas a salir, asegúrate de cerrar las persianas para evitar que los rayos del sol entren en tu habitación. Tus muebles te lo agradecerán manteniéndose hermosos por más tiempo.
22. Mantén En Buen Estado Tus Bajantes
No te quejes de cómo se ven tus tuberías de drenaje. Puede que no sean agradables a la vista, pero hacen sirven de mucho. Cuidar bien las tuberías beneficiará a tu hogar, especialmente cuando llueve.
Nunca quite los bajantes pluviales. Su propósito en el mundo es mantener el agua de lluvia alejada de los cimientos de tu casa. Cuando dejas que estos dispositivos hagan su trabajo, haces que tu casa sea más fuerte y resistente.
23. Limpia El Desagüe De Tu Lavavajillas Regularmente
Trate de no usar el modo de autolimpieza de tu lavavajillas cada vez que tengas flojera. Estira algunos de tus músculos para variar y haz tu mejor esfuerzo para limpiar manualmente el filtro de tu lavavajillas. Ubicados en la parte inferior de su máquina, los filtros mantienen su lavavajillas funcionando sin problemas.
La limpieza de tu filtro también ayuda a que tu lavavajillas dure más. Todo lo que necesitas es agua tibia con jabón para mantenerlo limpio. Es el trabajo manual más ligero que puedes hacer.
24. La Ropa Húmeda No Debe Dejarse Dentro De La Lavadora
¿Qué pasa cuando dejas ropa húmeda en la lavadora? Evidentemente, retiene la humedad, acumula moho y eventualmente se pone apestosa. Al final, no tienes más remedio que volver a lavar tu ropa. ¿Por qué querrías volver a lavar algo que ya lavaste?
Para evitar esto, siempre asegúrate de comenzar a lavar la ropa solo si puedes cambiarla prontamente a la secadora una vez que se complete el lavado. Además, las secadoras deben estar libres de moho. Trata de enjuagar la ropa con vinagre blanco o cloro para asegurarte de que esté libre de bacterias.
25. Las Ramas De Los Árboles Deben Ser Podadas
Si su patio delantero o trasero tiene árboles, asegúrate de cortar las ramas, especialmente si se avecina una tormenta. Es fundamental que inspecciones tu propiedad en busca de ramas colgantes peligrosas.
Si ves alguna rama que potencialmente pueda romperse debido a los fuertes vientos, córtala lo más pronto posible, antes de que llegue una tormenta. Estarás ayudando a tu casa (y a tus vecinos) a mantenerse a salvo. Además, mantienes muy bien protegidas a las personas de tu hogar.
26. La Humedad Es Dañina Para Los Pisos De Madera
A los pisos de madera no les gusta la humedad. Su sensibilidad natural los hace propensos a la humedad. Se expanden cuando la humedad es alta y se contraen cuando la humedad es baja. Si puedes, compra un humidificador, especialmente si tu casa está situada en un clima húmedo.
Aunque un deshumidificador puede ser costoso, es una inversión menor en comparación con el dinero que gastarás para mantener pisos tan costosos. Te lo agradecerás en el futuro.
27. Ten Un Detector De Vigas A Mano
La belleza de un detector de vigas es que hace que encontrar el lugar para colgar algo en su casa sea extremadamente fácil. Es mejor que tener que encontrar el lugar correcto por medio de suposiciones. Se quedarán atrás los días de golpear la pared solo para ver si es lo suficientemente resistente para tu reloj o marco de fotos.
Un detector de vigas elimina todas las suposiciones y garantiza que encuentres el lugar correcto. Realiza el trabajo para que tú no tengas que hacerlo, y lo hace con una precisión rápida y perfecta.
28. Los Pisos De Madera Merecen Almohadillas Para Muebles
Los pisos de madera son seres sensibles que merecen cuidado y respeto. Para demostrar tu preocupación por tus pisos de madera, siempre coloca almohadillas para muebles debajo de cualquier mueble pesado que puedas tener en tu hogar.
Protegerás tus pisos de rasguños no deseados cada vez que muevas un artículo pesado y mantendrás tu hermoso piso de madera suave y libre de raspaduras. Mantener tu hogar en buenas condiciones realmente no requiere de mucho dinero. En cambio, todo está en los detalles.
29. Mantén Feliz A Santa Limpiando Regularmente Tu Chimenea
La limpieza de chimeneas debe ser un hábito que nunca se rompa. Una chimenea sucia no solo mantiene alejado a Santa Claus, sino que también puede tener consecuencias letales si no se controla adecuadamente. Esto es duro pero cierto.
Una chimenea mal cuidada puede disminuir drásticamente la calidad del aire que circula en tu casa. Si tal situación continúa, puede ser la causa de la contaminación de la chimenea que eventualmente conduce a la mala salud de tu familia.
30. Mantén El Abono Lejos de Tu Casa
Mantén alejado el abono tanto como te sea posible. Aunque tener abono alrededor de tu casa puede ayudarte a hacer hermosos lechos de flores, el abono en realidad produce humedad que puede afectar negativamente tu casa.
El abono es un imán para las termitas que eventualmente pueden infestar tu hogar y destruir tus cimientos. Si deseas lo mejor de ambos mundos, puedes tener tu lecho de flores siempre y cuando también mantengas el abono lo más lejos posible de tu casa.
31. Los Limpiadores En Aerosol No Deben Ser Rociados En Las Superficies
¿Para qué sirven los limpiadores en aerosol si no puedes rociarlos sobre las superficies? Si deseas una habitación o la superficie de la mesa limpia, aplica los limpiadores en aerosol en una esponja o toalla de papel y utilízalos para limpiar las superficies.
La razón por la que no debe rociarlos directamente sobre mostradores o pisos es por la película delgada y fea que dejan cada vez que se usan. El uso de un trapo o un paño evitará que esto suceda y lo ayudará a obtener una superficie limpia en cada ocasión.
32. Haz De Los Extractores Tus Aliados
Los extractores en el baño ayudan a eliminar el exceso de humedad después de bañarse o ducharse. Encenderlo regularmente, especialmente después del baño, es la mejor manera de reducir la humedad. También eliminan el olor, así como la amenaza de cualquier contaminante en el aire.
Los extractores también eliminan la posibilidad de que el espejo de su baño se empañe. El aire estancado se mueve y circula en presencia de un extractor. Por lo tanto, el moho y las bacterias no pueden sobrevivir. Con tantos beneficios, son un elemento importante para cualquier baño.
33. La Grasa Nunca Debe Tirarse Por El Fregadero
Es fácil verter la grasa del tocino en el fregadero, pero limpiar las tuberías es una pesadilla. Aunque puede parecer líquido cuando baja, esta grasa se acumula rápidamente y, si se acumula lo suficiente en las tuberías, puede bloquearlas por completo.
Lo mejor que puedes hacer es colocar el exceso de grasa que tengas en un recipiente. Recolecta la grasa de cualquiera de las ollas y sartenes que utilices y, una vez que se haya solidificado, deséchala como lo harías con otros desechos sólidos.
34. No Empapes Tus Pisos De Madera Con Agua
Trapear los pisos es un buen hábito, pero cuando se trata de madera, demasiada agua puede crear problemas. Evita utilizar un trapeador mojado en pisos de madera a menos que desees que las tablas se tuerzan.
La madera dura también se desgastará con el tiempo si se lava continuamente con exceso de agua. Usa solo una cantidad mínima de agua para limpiar pisos tan sensibles. Tu casa te lo agradecerá. Después de todo, una casa limpia es la base de un hogar feliz.
35. El Cepillo Para Inodoro No Debe Ponerse En Su Soporte Después De Utilizarse
No creas todo lo que te dicen tus padres. Eso incluye cualquier cosa sobre cepillos para inodoro. Si te dijeron que lo volvieras a colocar en su soporte después de haber limpiado el inodoro, no lo hagas. ¿Qué crees que sucederá si colocas un objeto mojado y sucio en un espacio cerrado y húmedo?
El cepillo para el inodoro permanecerá mojado cuando al colocarla en un lugar húmedo. En vez de eso, el cepillo debe sumergirse en un limpiador doméstico y luego ponerse a secar.
36. Las Toallas No Deben Dejarse En El Baño
Puede ser conveniente dejar toallas en el baño donde pueda usarlas fácilmente después del baño. Pero hacerlo realmente no es aconsejable. Las toallas de baño no deben dejarse por períodos prolongados en el baño.
En el baño se crea un ambiente muy húmedo. Dejar toallas en una habitación llena de humedad puede hacer que se reproduzcan bacterias. Seguramente no querrás ponerte un trozo de tela llena de bacterias en la cara después de bañarte. En vez de eso, mantén las toallas en un lugar seco donde puedan ventilarse entre usos.
37. Recorta Las Enredaderas De Tu Hogar
Las paredes cubiertas de enredaderas son preciosas a la vista. Pero permitir que las enredaderas cubran tu hogar puede no ser la mejor idea. Cuando las enredaderas rodean tu casa, no son solo las hojas las que cubren tu hogar.
También puede esperar ver bichos, escarabajos, gusanos y otras criaturas espeluznantes alrededor de tu morada. Además, las enredaderas retienen la humedad, y si se adhieren a tu casa, eso significa que tendrás una capa de humedad a tu alrededor. A menos que quieras que tu casa se convierta en una selva tropical improvisada, ¡corta esas enredaderas!
38. No Almacenes Todo Debajo de Tu Cochera
No es contra la ley almacenar cosas que no desea ver en su casa debajo de tu cochera. Está perfectamente bien convertir su cochera en una instalación de almacenamiento improvisada. Pero ¿crees que es correcto poner tu viejo sofá, adornos navideños y otros embrollos allí?
Cuando almacenas todas tus cosas no deseadas debajo de tu cochera, la circulación de aire puede bloquearse. Eventualmente, puedes contar con que las tablas se deformen. La pregunta que debes hacerte ahora es, ¿alguna vez ha oído hablar de una venta de garaje?
39. No Llenes Tu Closet Hasta El Tope
Un armario lleno de ropa no solo significa que eres adicto a usar tu tarjeta de crédito al máximo. También significa que puedes estar arruinando tus paredes de yeso. No apiles la ropa una encima de la otra ni la coloques en capas en los ganchos.
Al colocar numerosas piezas de ropa en ganchos, la barra del armario, así como los soportes de tu armario, se tensarán. Eventualmente, los soportes podrían arrancarse de la pared, destruyendo así el pared de yeso.
40. Utilizar Almohadillas Para Barrer
Swiffer es un salvavidas para las amas de casa que quieren algo para limpiar su casa de una manera rápida y eficiente. No es necesario lavar una fregona. Simplemente utiliza el Swiffer y tira la almohadilla para quitar el polvo después de usarla. Pero ¿estos realmente benefician a tu hogar?
Cuando utilizas una almohadilla para barrer, dejas un residuo delgado en el piso que en realidad atrae más polvo. Luego, debes limpiar el polvo nuevamente con un Swiffer solo para que tu piso atraiga más polvo. El ciclo interminable solo conduce a comprar más productos Swiffer y nunca lograr limpiar tu hogar por completo.
41. Se Recomienda Usar Grandes Cantidades De Productos De Limpieza
Ser un fanático de la limpieza es algo bueno, pero a veces demasiada obsesión por la limpieza puede ser perjudicial. No existe una regla que diga que no podemos usar varios productos de limpieza en casa. Pero ¿sabías que usar grandes cantidades de productos de limpieza no hará que tu casa esté más limpia de lo que deseas?
Por ejemplo, usar más detergente en polvo del necesario puede dejar un residuo en la ropa porque no podrá lavarse como se espera. Mejor ahorra tus artículos de limpieza y dinero, y utiliza los productos de limpieza como se indica.
42. Mantén Tus Herramientas De Limpieza Limpias
Usas tu escoba y recogedor para recoger los escombros en la superficie. Usas tu aspiradora para limpiar tus alfombras, pero ¿también mantienes estas herramientas de limpieza impecablemente limpias? Digamos que estás trapeando el piso con un trapeador que olvidaste limpiar, bueno, ahora estás propagando (in)intencionadamente las bacterias por tu casa.
Al utilizar productos de limpieza insalubres, en realidad está empeorando las cosas al crear un ambiente ideal para la suciedad y los gérmenes, lo que pone en riesgo la salud de tu familia. ¡Recuerda siempre limpiar tus herramientas de limpieza!
43. No Utilices Solo Un Trapo Para Limpiar Todo
No hace falta decir que las toallitas desinfectantes eliminan rápidamente la suciedad y las bacterias de diferentes superficies de su hogar, como la cocina o el baño. Pregunta: ¿Está usando un artículo de limpieza para limpiar todo o está usando más de uno?
Independientemente de tu producto de limpieza preferido, asegúrate de utilizar más de uno. Si eres fiel a las toallitas desechables por su facilidad de uso, toma en cuenta que no tienen suficiente desinfectante para limpiar una habitación completa. Usa varias toallitas para crear el espacio fresco que estás buscando.
44. Las Sobras No Deben Dejarse En El Refrigerador Por Un Periodo Prolongado
Por mucho que queramos conservar los alimentos al final de cada comida, se debe tomar una decisión sobre qué alimentos tirar y qué guardar como sobras. Seamos razonables, nadie quiere desperdiciar comida.
Pero esconder las sobras cuando tú y los miembros de tu familia en realidad no terminan comiéndolas no es una buena idea. Las sobras que se mantienen en el refrigerador durante un período prolongado de tiempo permiten que el moho y las bacterias crezcan y se multipliquen. Hazte un favor y tira ese recipiente de plástico de lasaña.
45. Primero Se Debe Desempolvar
Sacar el polvo parece una tarea simple que puedes hacer al final de la limpieza una vez que hayas lidiado con una gran cantidad de escombros. Pero esto no tiene sentido. Desempolvar va a dejar más suciedad en las superficies y en el aire.
Dicho esto, es importante recordar siempre que quitar el polvo es el primer paso en tu sesión de limpieza. Una vez que termines de quitar el polvo, puedes limpiar cualquier resto con tu toallita desinfectante y otros productos de limpieza.
46. Duster Deja De Utilizar Un Plumero
Ahora que te da cuenta de que quitar el polvo debe ser el primer paso de tu limpieza, también debes darte cuenta de que es hora de tirar tu amado plumero. Es posible que haya estado acostumbrado a la idea de que esta herramienta de limpieza atrapa y sella el polvo y la suciedad, pero en realidad simplemente la empujan por todas partes.
Nuevamente, los plumeros esparcen el polvo y la suciedad en lugar de deshacerse de ella. Existen muchas herramientas de limpieza que son más útiles para dejar su casa impecable, por lo tanto, es mejor que dejes ese plumero en el olvido.
47. El Pulidor Para Madera A Base De Cera No Es Un Buen Producto De Limpieza
Estamos seguros de que cualquier propietario que tenga muebles de madera quiere que sus queridas mesas, sillas y otros muebles brillen. Si estás utilizando un pulidor para madera a base de cera para hacerlos brillar, este no es el mejor producto para ti. En general, el pulimento para madera puede generar más daños que beneficios.
¿Por qué? Porque ocasiona el deterioro del acabado cuando se aplica desmesuradamente. También toma en cuenta que el pulido a base de cera puede provocar una acumulación aceitosa que atrapa más suciedad y polvo a largo plazo.
48. No Debes Limpiar De Más Tus Ventanas
Entendemos que los fanáticos de la limpieza y aquellos que están obsesionados con la limpieza pueden detectar fácilmente incluso una mota de suciedad en las superficies. Si bien limpiar tu ventana inmediatamente apenas notas que un área sucia está bien, debes controlar este impulso. ¿Sabías que limpiar en exceso tus ventanas no es un buen hábito?
Una regla general bastante útil es que debes limpiar tus ventanas una o dos veces al año. Si, lo leíste bien. Limpiar las ventanas más que eso puede causar la acumulación de suciedad y rayaduras.
49. Los Muebles Tapizados Deben Ser Tratados Por Profesionales
Los muebles tapizados son muy utilizados gracias a que crean un ambiente reconfortante y atractivo. Si bien tenemos la buena intención de mantenerlo limpio en todo momento, es mejor dejarlo en manos de los expertos. Estos profesionales de la limpieza utilizan los productos de limpieza adecuados en el mercado y pueden limpiar con vapor cualquier mueble tapizado.
Si desea abordar problemas menores de suciedad en tus muebles tapizados, lo más seguro que puedes hacer es usar un aparato de aspiración como una conexión de cepillo para limpiar entre y debajo de los colchones.
50. Ciertos Utensilios de Cocina Deben Lavarse A Mano
Los lavavajillas son un dispositivo inteligente que simplifica las tareas domésticas para las mamás ocupadas. Si bien parece sencillo tirar cada utensilio de cocina en el lavavajillas hacia el final de cada comida, hay algunos artículos que debes lavar a mano, como el rallador de queso y la prensa de ajo.
Cuando estas herramientas de cocina se usan en el lavavajillas, no se limpiarán completamente y los residuos de comida pueden acumularse en tus utensilios o pudrirse. Estamos seguros de que nadie quiere este sucio resultado.